Checkout
0 items 0€Total view cart
Museums and libraries
leonardo_web

Los dos Códices Madrid de Leonardo Da Vinci, únicos manuscritos del genio renacentista que se conservan en España, ya pueden disfrutarse online gracias a “Leonardo Interactivo”, creado con Madgazine.

Los Códices Madrid I y II, dos obras del genio renacentista que llegaron a España gracias a Pompeo Leoni, escultor de Felipe II, representan una de las grandes joyas de la BNE y ahora son accesibles online para todo el mundo gracias a esta iniciativa que permite interactuar con ellos y descubrir notas, reflexiones, y sobretodo, inventos desarrollados por Leonardo en una de sus épocas más fructíferas.

A partir de ahora, todo el mundo puede acceder a través de Internet a los dos cuadernos de trabajo de Da Vinci –con su transcripción al italiano y traducción al castellano moderno– con un índice específico por tipo de contenidos (anotaciones personales, mecánica, artesania, etc.) y encuadrarlos en un contexto intelectual y temporal, accediendo a contenidos multimedia adicionales sobre la época, trabajos como el Caballo de Sfroza, el Rio Arno, mapas de sus viajes, etc. que hemos desarrollado a medida para este proyecto.

Para la creación de “Leonardo Interactivo” se ha utilizado Madgazine, la plataforma cloud de Madpixel que permite crear espectaculares publicaciones interactivas multidispositivo. Además hemos incluido algunas funcionalidades adicionales ad-hoc, como la posibilidad de ver los documentos en espejo (para poder apreciar la grafía y leer el texto original, ya que Leonardo escribía “al revés”, en modo espejo).

“Leonardo Interactivo”, además de los códices en sí, cuenta con más de 120 obras digitalizadas de la BNE, 11 pistas de música de la época, 42 animaciones en 3D, más de un centenar de páginas con contenidos interactivos, casi cien citas extraídas de los Códices Madrid y un mapa cronológico con cuarenta fichas que recogen pasajes de la vida y contexto de Leonardo.

En este proyecto de BNE, patrocinado por Telefónica, se ha llevado a cabo la digitalización de las más de 700 páginas que forman los dos libros, se han empleado más de 20.000 horas de trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por 40 profesionales entre bibliotecarios, investigadores, informáticos, diseñadores y gestores.

Contacta con nosotros

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible.